Es importante promover el uso del transporte ecológico y la movilidad sustentable: Gaby Hernández

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, que propuso el Grupo Parlamentario de PRI, con la finalidad de promover entre los empleados de gobierno el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como estímulos y compensaciones para quien la use.

“Ante el congestionamiento vehicular y la contaminación de estos sobre la atmósfera, las personas necesitamos urgentemente promover y fomentar el uso del mejor transporte ecológico, como lo es la bicicleta; considerado el mejor transporte ecológico del futuro”, señaló Gaby Hernández al hacer uso de la tribuna.

Por ello, la diputada -una de las impulsoras de la propuesta legislativa-, consideró importante que las sociedades pongan en práctica alternativas y estrategias para minimizar los impactos ecológicos por medio de la movilidad sostenible.

“Usar la bicicleta como medio de transporte beneficia nuestra salud, el cuidado del medio ambiente y hasta nuestro bolsillo, pues disminuye considerablemente el recurso destinado al combustible y al mantenimiento del vehículo”, señaló una vez que la Comisión de Trabajo y Previsión Social puso a consideración el dictamen ante el Pleno de la legislatura.

En el razonamiento de las modificaciones se establece, que ante la falta de una cultura vial y de utilización de otras opciones de transporte limpias, como la bicicleta, afirmó que se ha generado un desarrollo urbano desorganizado y sin una visión para fomentar este tipo de movilidad ecológica.

Por ello, Gaby Hernández puntualizó que es evidente la urgencia que los gobiernos del mundo tomen medidas para tratar de atenuar o retrasar los efectos del cambio climático como la producción de energías renovables y limpias; sin embargo, también es importante la participación de la sociedad para cambiar hábitos que puedan significar una importante colaboración para cuidar el medio ambiente.