• Establecen sesionar preferentemente los días martes

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron el acuerdo parlamentario para el desarrollo de las sesiones durante el Primer Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, mismas que se efectuarán preferentemente los días martes a las 11:00 horas.

En la primera sesión de año, el presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Galaviz Martínez, sometió a consideración el acuerdo en el que se establece también que previo acuerdo con los representantes de las formas de organización partidista, se podrá convocar a sesiones en días diferentes al señalado e incluso de manera extraordinaria cuando exista un asunto que así lo amerite.

Además, se contempla la posibilidad de realizar sesiones no presenciales, en el caso que sea necesario.

De esta manera, para conformar los temas en la Orden del Día, en lo que se refiere a la inscripción de iniciativas de ley o decreto, proposiciones de punto de acuerdo y posicionamientos, se registrarán hasta las 15:00 horas del día anterior de la sesión.

Sin embargo, previo consenso de los grupos parlamentarios, fracciones parlamentarias y representaciones partidistas, la Mesa Directiva podrá registrar asuntos el mismo día de la sesión, antes de su inicio.

Cabe destacar que el acuerdo de la Sexagésima Novena Legislatura concluirá el 14 de febrero del 2022.