“Se ha dado prioridad a fortalecer considerablemente nuestro sistema de salud”, Dip. Pablo César Aguilar Palacio.

Por unanimidad, el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, aprobó el paquete económico del Gobierno del Estado de Durango, para el ejercicio fiscal 2021.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Pablo César Aguilar Palacio, informó que el dictamen que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que ejercerá el Ejecutivo, incluye un aumento de más de 237 millones de pesos en el rubro de salud pública, pues se buscó atender la prioridad en nuestra sociedad, que es el combate a la pandemia.

Asimismo, se fortalecieron dependencias como la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Educación, con el fin de atender las necesidades de los duranguenses, especialmente, como resultado de la pandemia por Covid-19.

Mientras que, en el caso de los organismos autónomos, como son el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, o el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, se ajustó el presupuesto, para lograr tener un paquete económico austero, que beneficie sobre todo a los duranguenses.

“Es un paquete económico que va a ayudar a salir adelante al Gobierno del Estado en el 2021; está pensado, principalmente en atender el tema de salud y atender a los que menos tienen”, señaló Aguilar Palacio.