Se regresa a la Comisión de Hacienda dictamen de Simón Bolívar

El Congreso del Estado aprobó el primer paquete de las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 de los municipios de Santa Clara, Coneto d Comonfort, Guavaceví, Poanas, San Bernardo, El Oro, San Pedro del Gallo, Otáez e Indé.

Lo anterior en virtud a las iniciativas que presentaron los ayuntamientos y que revisaron los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, donde se realizaron algunas modificaciones en el rubro de participaciones, ya que traían montos elevados.

Al momento de someter a discusión las Leyes de Ingresos, no se realizó ninguna intervención por parte de los legisladores.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Pablo Cesar Aguilar Palacio, informó que se tomaron en consideración las condiciones particulares de cada municipio, por lo que en la próxima sesión se someterá a discusión el Segundo Paquete.

Respecto a los ingresos por concepto de aprovechamientos, el cobro de las multas municipales se efectuará de conformidad con las tasas, cuotas o tarifas establecidas en esta ley de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Bando de Policía y Gobierno y Reglamentos correspondientes.

Además, los ayuntamientos podrán celebrar convenios con el Gobierno del Estado de, para la colaboración en materia de recaudación de impuestos o de cualquier otro concepto de los que en ésta Ley se incluyen, con el objeto de aumentar los ingresos propios del municipio.

Cabe destacar que dentro de este primer paquete se incluía el municipio de Simón Bolívar, pero los diputados solicitaron regresarlo nuevamente a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para realizar un análisis más detallado.