Ha cumplido 78 de los 100 compromisos realizados hace siete meses

A un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, se han dado resultados positivos a favor de los mexicanos, cumpliendo lo que se prometió a la gente, además de marcar un antes y un después en el sistema político del país, afirmó el diputado Ramón Román Vázquez.

“A siete meses de estar al frente del Gobierno, se demuestra que el cambio no es más de lo mismo, ya que no se tolera ni se permite la corrupción desde la Presidencia de la República”, puntualizó al realizar un pronunciamiento durante la sesión de la Comisión Permanente.

Entre los logros, destacó el ahorro de 10 mil millones de pesos al cancelar los seguros privados de los funcionarios públicos, la disminución de los sueldos de los altos funcionarios públicos, el salario mínimo aumentó un 16 por ciento, algo que no ocurrió en 36 años.

Además, el gasto en publicidad se redujo a más del 50 por ciento, con lo que se ahorraron cuatro mil millones de pesos; las compras del gobierno han dado ahorros por 113 mil millones de pesos, no se han aumentado impuestos en términos reales, y tampoco se han creado, pero sobre todo no ha crecido la deuda pública, entre otros rubros.

“Esto es solo algo de lo que ha venido realizando este nuevo gobierno, el cual, ha cumplido 78 de los 100 compromisos asumidos hace siete meses, lo que posiblemente, en ningún gobierno, se haya hecho tanto, en tan poco tiempo”, consideró.

De la misma manera, Román Vázquez señaló que un año de haber sido electo el Presidente de la República, se han aprobado importantes reformas constitucionales que han venido sin lugar a dudas a marcar un antes y un después en el sistema político mexicano.

“Ha significado días de esfuerzo, días donde se ha forjado una nueva visión sobre el quehacer gubernamental, dejando de lado la prepotencia clásica del poder, un año que significa reconstruir un país que se dejó en la ignominia de la corrupción”, puntualizó.

Finalmente, convocó a los legisladores a no bajar el ritmo, ya que está claro que el Presidente la República está del lado del pueblo y eso brinda la confianza que pronto se tendrá el México deseado.