Se resolverá problema histórico de desabasto y calidad del agua en la Laguna 

La visita que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Comarca Lagunera para revisar el Proyecto de Agua Saludable, es una muestra más del compromiso que tiene para que Durango cuente con agua suficiente y de calidad, afirmó el diputado Christian Jean Esparza. 

“El abasto de agua de calidad es una prioridad del gobierno federal en todas las regiones del país, donde se han realizado grandes obras en materia de infraestructura hidráulica”, precisó el legislador del Grupo Parlamentario de Morena.  

En este sentido, puntualizó que la prioridad del ejecutivo federal es realizar acciones que beneficien a todos los duranguenses, en especial a los habitantes de la Laguna, derivado de esto, se destinará una inversión histórica para mejorar la calidad del agua en aquella zona del estado. 

Al respecto, el legislador explicó que el proyecto Agua Saludable para La Laguna mejorará la calidad y el abastecimiento de agua para más de un millón y medio de habitantes de nueve municipios, de los cuales cuatro son de Durango y cinco de Coahuila. 

De esta manera, Jean Esparza, informó que se contempla la construcción de una presa derivadora, una planta de bombeo, una planta potabilizadora, acueductos, tanques de almacenamiento y ramales de distribución.  

Agregó que las autoridades han tenido diversas reuniones con los ejidatarios del módulo del riego 03, para escucha sus inquietudes en torno al proyecto de Agua Saludable, el cual beneficiará tanto a la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, tanto de Durango, como de Coahuila.