Por frío, se debe garantizar alimento y resguardo: Dip. Francisco Ibarra

El diputado Francisco Ibarra Jáquez exhortó a los 39 ayuntamientos del Estado para  que garanticen en esta temporada invernal el alimento y resguardo de las personas que viven en situación de calle y pobreza extrema. 

“Por la temporada invernal que se comienza a presentar y por ser una época del año en la que los problemas económicos, familiares y sociales se incrementa, es necesario que los 39 municipios redoblen esfuerzos para garantizar la seguridad de todas aquellas personas que viven en situación de calle”, consideró.

De esta manera, propuso que se habiliten los comedores comunitarios integrales, así como los albergues en todo el estado para que todas aquellas personas vulnerables antes las condiciones del clima, tengan el alimento y un espacio donde dormir. 

“Desde aquí, desde la soberanía alzamos la voz por los vulnerables y abogamos por sus esfuerzo para que las personas de situación de calle, indigencia, no se vuelvan algo común y por ser común no hagamos nada para cambiarlo”, resaltó Ibarra Jáquez.

El representante popular señaló que en muchas ocasiones la depresión navideña es transitoria, cuando se tiene un hogar, pero hay adultos y niños que viven en situación de calle, por lo que la situación se pone más compleja y delicada.

Agregó que  en muchos municipios existen personas que viven en situación de calle, cifra que va en aumento, donde el Estado no ha sido capaz de brindarles mejores condiciones de vida.