• “El Estado, es una prioridad para el Gobierno de México”, afirma

“El proyecto de Agua Saludable para La Laguna, es un reflejo más del compromiso que tiene nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con el Estado de Durango, por lo que al concretarse dicha obra se vendrá a solucionar un problema histórico en la Comarca Lagunera, como es el consumo de agua con la mejor calidad posible”, subrayó el coordinador de diputados de Morena, Christian Jean.

La salud es un derecho humano fundamental, y debe estar por encima de cualquier interés económico, mercantil, comercial, productivo; está por encima del progreso, porque progreso sin justicia es retroceso. De allí la importancia de la solución que se generará con la administración federal.

“La inversión inicial será de 1,977 mdp para la construcción de la planta potabilizadora, luego del exitoso proceso de socialización que encabezó el legislador federal con licencia, Gabriel García Hernández, para lograr convencer de la viabilidad del proyecto a quienes desconocían el impacto positivo para la región”, añadió.

La prioridad del Ejecutivo Federal es tomar decisiones que beneficien a todos los duranguenses, en especial a los habitantes de la Laguna, derivado de esto, se destinará una inversión histórica para mejorar la calidad del agua en aquella zona del estado.

Jean Esparza dijo que se privilegiará el consumo de agua en abundancia para los próximos 30 años con la mejor calidad posible, “porque vamos a dejar de sobreexplotar los pozos de agua y con ello se favorecerá la recarga de los acuíferos”.

El legislador recordó que, al inicio de la administración federal, el Gobierno de México solucionó otro de los grandes pendientes que ninguna administración panista o priista quiso resolver, como fue el problema del pago a los ejidatarios afectados por la supercarretera Durango-Mazatlán. “Recién asumida sus funciones, el presidente López Obrador vino a darle fin a una problemática del Estado. Hoy, se ha concretado la solución de otro problema como es la calidad del agua en la Comarca Lagunera”, puntualizó.