Se debe privilegiar seguridad de los usuarios

La mayoría de los accidentes del transporte público se pueden prevenir haciendo conciencia en los choferes y mediante cursos de capacitación, para privilegiar la seguridad y comodidad de los usuarios, consideró la diputada Cinthya Martell Nevárez durante la sesión de la Comisión Permanente.

Al respecto, por unanimidad y a través de un Punto de Acuerdo, los diputados locales exhortaron a la Subsecretaria de Movilidad y Transportes para que impulse cursos de capacitación de manejo obligatorio y permanentes, dirigidos los choferes de las unidades del transporte 

Durante su intervención, informó que todos los días en el Estado se presentan accidentes viales donde se ven involucrados los conductores de las distintas rutas del transporte público, los cuales pueden ser provocan por imprudencia.

“Por ello, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo considera que todos o al menos la mayoría de los accidentes se pueden prevenir haciendo conciencia en el transporte público”, reiteró Martell Nevárez.

En este sentido, la representante popular recordó el caso de una mujer que salió proyectada de una unidad, resultados de una mala maniobra del conductor, lo que provocó que a la fecha siga estando grave.

“Como representantes populares tenemos la obligación de defender el interés de las y los   duranguenses, hacer escuchar su voz y atender sus necesidades y formular propuestas concretas”, puntualizó.

Por ello, presentó el Punto de Acuerdo para dar respuesta a las demandas de la gente más humilde y desprotegida.