Los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, con la intención de impulsar la infraestructura educativa en la entidad, con el apoyo de organizaciones sociales y privadas.

“En el Congreso del Estado estamos dando muestras de querer sacar adelante, y, sobre todo, apoyar a un tema tan elemental como lo es la juventud y el deporte, señaló el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Rigoberto Quiñonez Samaniego.

En ese sentido, destacó que la prioridad es rescatar a la juventud, dándoles oportunidades, para que puedan desarrollarse en el ámbito educativo y deportivo”, apuntó.

“Cada día son más crecientes las necesidades de una sociedad en relación con la práctica deportiva, una de ellas es contar con una infraestructura adecuada, situación a la que muchos gobiernos, sin distingo de orden, no pueden enfrentar de manera adecuada”, expresó el representante popular.

De esta manera, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos podrán establecer convenios de colaboración con organizaciones sociales o privadas, a fin de fortalecer la construcción, la conservación, el mantenimiento y/o cualquier otra acción que permita contar con instalaciones deportivas funcionales y seguras, fue el párrafo agregado.

“Con ello, estaremos generando las condiciones para la rehabilitación y el rescate de espacios públicos”, añadió el legislador.

Quiñonez Samaniego, destacó que, con las firmas de estos convenios, se tendrá la colaboración mutua, entre organizaciones civiles y el Gobierno, por lo que se espera un impulso deportivo similar al de las grandes ciudades del país.