También  el 70% en hogares de Durango

La diputada Gaby Hernández López exhortó al Gobierno Federal para que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplique descuentos de un 70 por ciento en los recibos de la luz en los hogares duranguenses y de un 100 por ciento a las pequeñas empresas.

“Por los momentos que estamos pasando de la pandemia del coronavirus, la recesión económica que se está dando y el bajo precio del petróleo, exhortó desde el Congreso del Estado al Gobierno Federal para que sea sensible ante esta situación”, resaltó la representante popular.

 Además,  la representante popular del Distrito 15, consideró  importante que los gobiernos estatal, federal y municipal, replanten la política del gasto público y cancelen o pospongan proyectos que no sean prioritarios en este momento pues todavía tenemos que enfrentar las consecuencias de las medidas que se están tomando para evitar la propagación del v COVID-19.

“La prioridad es tomar las decisiones necesarias para que las personas permanezcan en su casa y se sigan los protocolos de salud. Pero a la par ir tomando decisiones para ayudar a las y los empresarios y sus  trabajadores que van a dejar de recibir sus ingresos de manera normal. Todos somos corresponsables, los tres niveles de gobierno, el sector privado y la ciudadanía. Hagamos lo que nos toca para poder salir adelante mucho más rápido”, destacó Hernández López.

En este sentido, la legisladora también exhortó a todas y todos los duranguenses para consumir productos locales y de esta manera enfrentar la recesión económica, para poder fortalecer nuestra economía.

Por ello, refrendó su responsabilidad de seguir trabajando por las y los duranguenses, en especial su distrito, el G15, adecuándose a la nueva realidad; aprovechando la tecnología y todas las herramientas posibles para enfrentar juntos la pandemia que afectado a todo el mundo y sus consecuencias.