Personal médico y Durango deberán estar listos

La diputada Gaby Hernández López hizo un llamado a las autoridades  sanitarias del estado para que generen las condiciones y cumpla con los requisitos necesarios para asegurar una pronta y expedita distribución de la vacuna para el COVID-19, para que  Durango se puede sumar a las primeras entidades en tener este beneficio.

 “La esperanza cada vez se convierte en una realidad y sobretodo es muy positivo que sea el personal de salud el primer sector en vacunarse por estar en la  primera línea de atención contra el COVID-19, quienes  durante nueve meses han estado atendiendo a miles de duranguenses, dando el mejor de su esfuerzo”, puntualizó.

La joven legisladora recordó que el Gobierno de México ya ha firmado contratos de pre-compra para asegurar el abasto de la vacuna, donde se habla de 77.4 millones de dosis  de la empresa Oxford-AstraZeneca, 35.5 millones por BioTech y 30 millones de CanSinoBiotech,  dando un total de 147.9 millones de dosis.

Por ello, al realizar un pronunciamiento explicó que se debe garantizar las cadenas de frio necesarias para la correcta distribución de las vacunas y cumplir los estándares establecidos y más aún cuando Durango tiene una geográfica muy especial, como es la zona de la sierra, las quebradas y la región del Mezquital.

Sin embargo,  la representante del Distrito 15, puntualizó  que  la vacunación, no es la cura de la enfermedad, ya que a la fecha no existe un tratamiento efectivo que cure los contagios del COVID-19.

“La  vacuna previene los contagios, que la gente se enferme, pero no hay cura , por lo que es importante no bajar la guardia y seguir con todas las medidas de preventivas establecidas , como es el uso del cubrebocas que junto con la vacuna son los métodos más efectivos para evitar los contagios”, resaltó durante la sesión ordinaria.

Hernández López reiteró que  guardar la sana distancia, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial de manera constante y seguir todos los protocolos de higiene recomendados por las autoridades sanitarias.

“Esto aún es un largo camino por andar, con una gran amenaza que todavía está latente,  con la que tenemos que convivir, no bajemos la guardia, el COVID-19 llegó para quedarse”, finalizó la legisladora.