Es urgente que la Financiera Rural apoye a los productores para que puedan reestructurar sus créditos agropecuarios, y que no pierdan su patrimonio,  consideró el diputado Gerardo Villarreal Solís al reunirse con productores de Santa Clara y autoridades de agricultura.

Durante la reunión de trabajo se contó con la presencia del Director de Desarrollo Rural Municipal de Santa Clara, Héctor García Galindo, y con la del encargado de la ventanilla de la Secretaría de Agricultura, Ismael Rivas Ortiz.

Al respecto, el legislador comentó que los productores que tienen créditos activos, buscan la oportunidad de ser escuchados,  para encontrar una alternativa de refinanciamiento, dado que por las heladas su producción se vio afectada, por lo que se ven imposibilitados en cumplir en tiempo y forma.

“Los productores no les piden que se les regale absolutamente  nada, únicamente que se les reconsideré un plan de restructuración, hace un mes nos reunimos con el director de financiera, nos recibió y nos dijo que se iba plantear  un esquema a los productores que fueran cumplidos y tuvieran su documentación incorporada”, destacó.

Sin embargo, Villarreal Solís comentó que a la fecha no han tenido una propuesta clara de que es lo que va a suceder con los productores que si aplican, por lo que existe inquietud en perder el patrimonio que les queda, por las complicaciones financieras.

“Esperamos una postura favorable por parte de la financiera rural, sabemos que el gobierno federal tienen la plena disposición de coadyuvar con los productores y esperamos que no vaya hacer una excepción”, puntualizó.