• Permite acelerar el paso hacia sociedades más igualitarias

 

El Congreso del Estado realizó el taller de Seguimiento Presupuesto Equidad de Género y Mecanismos Anticorrupción, con la finalidad de consolidar los procesos necesarios para institucionalizar la igualdad entre hombres y mujeres.

El evento lo encabezó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Poder Legislativo, Rosa María Trina Martínez, con la presencia de las diputadas Adriana Villa Huizar y Patricia Jiménez, así como el legislador Luis Enrique Benítez Ojeda.

En este sentido, se busca promover las líneas de acción sobre las perspectivas de Género en los presupuestos asignados al Estado y ejecutados por las diferentes dependencias.

Durante el taller que impartió Martha Lucía Mícher Camarena, también estuvo presente la directora del Instituto de la Mujer Laura Elena Estrada y la representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Droga y el Delito, Violeta Zarco.

Los presupuestos públicos con perspectiva de género son un indicador del compromiso del gobierno con los derechos de las mujeres y la igualdad de género en los tres órdenes de gobierno y una de las maneras más eficaces para acelerar el paso y transitar hacia sociedades más igualitarias, con mayores niveles de bienestar.