El trabajo legislativo que se realiza en el Congreso del Estado da cumplimiento al mandato ciudadano, el cual se realiza con responsabilidad social, señaló el presidente de la Gran Comisión Ricardo Pacheco Rodríguez.

En este sentido, informó que a la fecha se han presentado 143 iniciativas por parte de todos los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura y que ha dado resultado con la aprobación de 107 decretos, desahogados en 52 sesiones ordinarias.

Además señalo que se han aprobado una serie de reformas constitucionales y a diversos ordenamientos legales, para atender las condiciones actuales que vive en Estado y los duranguenses.

“El trabajo parlamentario va encaminado a brindar mejores oportunidades de desarrollo para Durango y a las vez que la sociedad tenga mayores oportunidades”, puntualizó el representante popular.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, comentó   que continuarán, privilegiaran los acuerdos parlamentarios, pero también cuando sea necesario harán valer su mayoría.

Agregó que el resultado del trabajo realizado a la fecha es diverso en virtud a la pluralidad que prevalece en la Cámara local representado en seis fuerzas políticas.

Finalmente, agregó que también se han presentado 56 puntos de acuerdo y 49 pronunciamientos atendiendo los planteamientos ciudadanos y que han motivado amplias discusiones en el Pleno de la Legislatura.