Diputados garantizan la equidad de género en las instituciones de gobierno

Garantizando la equidad de género y por acuerdo unánime, los diputados locales eligieron  y tomaron protesta a la ciudadana Isaura Leticia Martos González como Consejera Propietaria del Instituto de Evaluaciones Públicas del Estado (Inevap), por un periodo de cinco años.

Durante la tercera sesión del día, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presentó al Pleno la propuesta conformada por Lorena Carrillo Cerrillo, Isaura Leticia Martos González, Laura Padilla Burciaga, Olga Leticia Valles López y Delyana de Jesús Vargas Loaiza.

De esta manera, los 25 diputados dieron su voto de confianza a Martos González, quienes consideraron que cumple con el perfil idóneo para ocupar el cargo del citado organismo autónomo.

Cabe destacar que para realizar este proceso apegado a legalidad, la Comisión de Administración Pública del Congreso local publicó la convocatoria correspondiente y realizó las comparecencias respectivas a cada una de las aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, para  que expusieran sus conocimientos en materia de evaluación de políticas públicas.

En este sentido, el Inevap, encargado de medir y evaluar el desempeño de las políticas públicas, y de generar información para que los poderes y los gobiernos realicen un mejor diseño e implementación de sus programas y acciones, se mantiene con la totalidad de sus integrantes.