El Congreso del Estado de Durango ha iniciado la implementación puntual de medidas de prevención ante la posible presencia del coronavirus (COVID-19) en el estado de Durango, informó el Secretario General, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo. 

Al ser una institución de atención ciudadana y que conglomera a tres centenares de trabajadores, y por instrucciones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el Poder Legislativo lleva a cabo la capacitación del personal de cada uno de los departamentos para implementar, de manera obligatoria, las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas medidas incluyen el uso continuo de gel antibacterial en el acceso del edificio parlamentario y el uso tapabocas en las áreas de primer contacto con la ciudadanía, como son los vigilantes.

De la misma manera, se ha difundido un video informativo y se han colocado carteles con las medidas de prevención en cada una de las áreas de uso común para que la ciudadanía conozca los pasos a seguir que se deben tomar ante la posible presencia de coronavirus en la entidad.

El Congreso del estado atiende los anuncios y la información oficial de las autoridades sanitarias, y se prepara para, de ser necesario, establecer un protocolo extendido de prevención hacia los visitantes del recinto. 

Serán permanentes las recomendaciones a todo el personal administrativo de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; en el caso de estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo, además de evitar el contacto directo con personas de que tienen resfriado y gripe, así como evitar saludar de mano.