Propone incluir la misandria dentro de las conductas prohibidas y discriminatorias

Así como existe aversión u odio hacia las mujeres, también lo hay contra los hombres, y se le conoce como misandria, conducta que se pretende incluir en la Ley Estatal de Prevención y Eliminación de la Discriminación, según informó la diputada Malena González Rivera.

Al afirmar que esta también es una actitud negativa que genera discriminación sexual, la legisladora local explicó que la finalidad de la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional es incluirla dentro del catálogo de conductas prohibidas y discriminatorias contenidas en dicho ordenamiento legal.

Así pues, la representante popular argumentó que la violencia tampoco distingue género.

“La misandria también es sexismo; también es una conducta de distinción y exclusión que tiene por finalidad obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos de los varones”, externó.

Agregó que la hostilidad hacia los varones es, en otras palabras, un sexismo antimasculino.

“Debemos eliminar los estereotipos que existen en el marco social y cultural del entorno familiar, respecto a los roles que cada individuo asume de acuerdo al género al que pertenece y entender que las distinciones nunca podrán ser motivo de aversión hacia nuestros semejantes, sean hombres o mujeres”.

“La misandria representa el otro extremo de una misma línea prejuiciosa y tendenciosa de pensamiento, pues tan excesiva, discriminatoria e inmoderada resulta la manifestación de misoginia, como la conducta de una persona que muestra hostilidad a los hombres”, concluyó la diputada.