• De manifiesto compromiso de legisladores federales, senadores y Gobierno

La unión de esfuerzos por parte de los diputados federales y senadores por Durango, así como las gestiones que realizó el gobernador José Rosas Aispuro, permitió alcanzar un mayor presupuesto para el Estado al que se tenía contemplado para el 2017, señaló el presidente de la Gran Comisión, Ricardo Pacheco Rodríguez.

De esta manera, se logró a un presupuesto de 26 mil 700 millones de pesos, lo que representa mil 500 millones de pesos a lo contemplado a la propuesta inicial del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En este sentido, Pacheco Rodríguez reconoció la sensibilidad y compromiso de los representantes populares a nivel federal, para consolidar los proyectos que impulsarán el desarrollo y el crecimiento del Estado, así como de los 39 municipios.

Al respecto, el legislador comentó que una vez que el Ejecutivo del Estado presente el Presupuesto de Ingresos y Egresos a la Cámara Local realizarán un análisis serio y responsable, con finalidad de concluir con un presupuesto social que atienda las necesidades más apremiantes de los duranguenses.

Finalmente, precisó que la Constitución Política del Estado plasma que a más tardar el 30 de noviembre de cada año, el Gobernador del Estado presentará el Paquete Económico al Poder Legislativo.