El diputado Esteban Villegas Villarreal solicitará al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador al Estado, que el Gobierno Federal se haga cargo del gasto educativo, como se realiza en otras entidades y así tener dos mil 800 millones de pesos para impulsar el desarrollo de Durango.

“Hay algo que no hemos podido conseguir en muchos años, que es quitar el gasto educativo del Estado, el cual   puede asumir el Gobierno Federal, lo que representa el 40 por ciento del gasto del Estado”, subrayó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Puso como ejemplo, que la Ciudad de México no gasta un solo peso en la parte educativa, ya que todo lo tiene la federación, por lo que pueden tener un crecimiento importante.

“Que nosotros pudiéramos tener dos mil 800 millones de pesos, significaría mucha obra de infraestructura, mucha obra social y la posibilidad de realizar mezcla de recursos en todos los municipios”, puntualizó el representante popular.

Recordó que Durango al final de año, siempre presenta problemas de mil millones de pesos para poder cumplir los compromisos de los aguinaldos del sector educativo, por lo que esta situación debe cambiar.

“Con esta medida ya no tendremos por que solicitar recursos al cierre de año al Gobierno Federal, por lo que tendríamos una planeación bien diseñada, además dejaríamos de ser el Chiapas del Norte”, asumió en entrevista con los medios de comunicación.

Por ello, Villegas Villarreal confió que en con el gobierno entrante, se pudiera lograr esta medida y se convierta Durango en una zona económica especial, donde los empresarios no paguen el ISR, detonando el crecimiento económico de la entidad.