Se confundió el impulso de la cultura con la recreación:  Gurrola

El diputado Iván Gurrola Vega solicitó un informe  financiero de los ingresos y gastos realizados en el Festival Revueltas 2018, así como Concierto de Plácido Domingo y copias certificadas de los contratos celebrados para la presentación de artistas locales y foráneos.

“La pasada edición del Festival Revueltas dejó un mal sabor de boca en los duranguenses, por la desorganización, el derroche y la falta de transparencia, que fueron la constante en los eventos que se realizaron, donde incluso miembros de la comunidad cultural lo calificaron como frívolo”, puntualizó en la Sesión Ordinaria.

El legislador comentó que el concierto de Placido Domingo generó amplias expectativas entre los  ciudadanos, pero fue realizado en la más grande opacidad, ya que le costó a los duranguenses 16 millones de pesos, con boletos que llegaron a los ocho mil pesos.

“Se confundió el impulso de la cultura con la recreación, dándole “al pueblo pan y circo, con un concierto que nada le abona a la cultura” comentó el representante popular de Morena.

Sin embargo,  Gurrola Vega destacó que en días recientes circulo en redes sociales el contrato realizado entre el Instituto de Cultura del Estado y una empresa privada por la cantidad de  840 mil 100 dólares, por la presentación del famoso tenor.

Ello, señaló  ha causado irritación en la ciudadanía en general, además de la mala organización, donde cientos de personas que contaban con boleto no pudieron entrar al evento y los lugares del área VIP,  no se respetaron.

“Resulta una aberración que se gasten 16 millones de pesos en un concierto, mientras existen graves deficiencias culturales, como es modernizar los museos, las bibliotecas se encuentran en condiciones deplorables y la necesidad de otorgar más becas para apoyar los proyectos  de artistas locales”, destacó.