En riesgo más de 200 empleos de guardabosques.

El anuncio del recorte del 75% al presupuesto de la CONANP, sepultara las áreas naturales de nuestro país, además de generar grandes estragos en la economía de 200 empleados que necesitan de esta dependencia federal. Manifestó el Legislador local por el Partido Verde, Gerardo Villarreal Solís, ante el anuncio del recorte.

De concretarse lo publicado el pasado 23 de abril, en el Diario Oficial de la Federación, podría llevar a la destrucción de hábitats, la pérdida de especies y la afectación a los servicios ambientales que otorgan las áreas naturales protegidas, expresó Villareal Solís.

“Reconocemos los trabajos, esfuerzo y labor realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a lo largo de los últimos 20 años, para cuidar y salvaguardar las áreas naturales y la biodiversidad en México”, agregó el legislador.

Asimismo, expresó que al disminuir el presupuesto, más de 20 años de trabajo, millones de dólares de cooperación internacional y donaciones extrajeras que se han dedicado a la preservación de la biodiversidad, todo se perderá.

Por estos motivos, consideró el legislador, Gerardo Villarreal, que el reducir en un 75% el presupuesto, sería un grave error, por lo que no es posible permitir que se de ese duro golpe a una de las instituciones pilar de la conservación y el cuidado ambiental en México.