• Presenta diputado Punto de Acuerdo para dar mantenimiento a caminos de Las Quebradas

Los diputados locales exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SECOPE), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que lleven a cabo el reconocimiento, mantenimiento y rehabilitación de las carreteras y caminos en estado inoperante de la zona de ‘Las Quebradas’ de Durango.

Lo anterior, luego de que el Pleno aprobara el Punto de Acuerdo, presentado por el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bernabé Aguilar Carrillo.

“En esta ocasión debemos actuar para que se trabaje en acciones de rehabilitación de caminos, principalmente en la zona de las quebradas, en los municipios del Mezquital, Súchil, Tamazula, Otáez, Canelas y Pueblo Nuevo”, manifestó el representante popular.

Aguilar Carrillo, pidió a los diputados, hacer a un lado los colores, ideologías e intereses partidistas, a fin de beneficiar a los habitantes de aquellas zonas del estado.

El Punto de Acuerdo, nace del deterioro que tienen los caminos de San Francisco de Ocotán, Mezquital – La Cuesta, Yerbaniz – Espejos, la ruta Canoas a Tres Espejos, el camino de Agua Fría de San Pedo de Xícora, la rúa del Mezquital a Huazamota, el camino de Las Flores a Gavilanes, el camino de San Bernabé, entre otros.

“Seré la voz de mis hermanos indígenas, aquellos, que, durante muchos años fueron olvidados. Estén seguros que, durante mi encargo, velaré y seré un gestor permanente para dar solución a sus demandas y sus necesidades”, agregó el morenista.