Como parte de la Cuarta Transformación se hará cumplir la Ley

Las cuotas escolares deben ser voluntarias y bajo ninguna circunstancia podrán vincularse como un requisito obligatorio para la inscripción de los alumnos en el ciclo escolar 2019-2020, por lo que se sancionará a los directores que lo hagan, consideró el presidente de la Comisión Permanente, Iván Gurrola Vega. Comentó que en el mes de febrero se dará inicio al proceso de inscripciones en el sistema de educación básica en el Estado y de nuevo surgirá el tema de las cuotas escolares, las cuales son necesarias para las instituciones, pero hay gente que no tiene los recursos económicos para pagarlas. En este sentido, hizo un llamado al Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, al Secretario de Educación Pública y a todos los directores de las escuelas primarias, que no intenten obligar a los padres de familia a realizar esta aportación.
“Haremos cumplir la Ley, y dejará de ser letra muerta en el Estado como seguimiento a la Cuarta Transformación que se está dando en el país, por lo que habrá sanciones para los directores de las escuelas que quieran cobrar”, puntualizó el representante popular.
Por ello, desde el Congreso del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para que quienes sean obligados por los directores a pagar estas cuotas lo hagan saber y los denuncien y lo den a conocer.
“Las cuotas escolares que cobran las sociedades de los padres de familia y las juntas de organización de las escuelas, serán siempre bienvenidas, las cuales benefician en mucho a las escuelas, sin embargo, deben ser voluntarias”, resaltó Gurrola Vega.
Finalmente, comentó que quienes deseen realizar aportaciones económicas y tenga la posibilidad de realizarlo, lo puede hacer, ya que siempre serán positivas las acciones a favor de las instituciones educativas.