• Impartidores de justicia reconocen apertura del Poder Legislativo

 

La Comisión de Justicia del Congreso de Estado se reunió con jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, con la finalidad de trabajar de manera conjunta e incluir sus puntos de vista en la elaboración de iniciativas y reformas.

El presidente de la citada Comisión, Luis Enrique Benítez Ojeda informó que la intención de realizar estos encuentros en pleno respeto a la división de Poderes, es para mejorar la redacción en relación a las iniciativas que presentan los integrantes de la Legislatura.

Además de conocer sus posturas en la viabilidad de cada reforma que se realice, ya que son ellos, quien en la cotidianidad aplican las leyes y los Códigos vigentes en el Estado.

De la misma manera, se busca construir iniciativas de manera conjunta, las cuales estarán enriquecidas con el criterio de ambos poderes y el debate que se genere con los legisladores.

Con el respaldo de las diputadas Mar Grecia Oliva Guerrero y Jacqueline del Río López y Ever Mejorado Reyes, Benítez Ojeda dejó de manifiesto que no será la primera vez que se realicen estas reuniones por lo que valoró la aportación de los especialistas en Derecho.

Por su parte, los jueces y magistrados agradecieron la oportunidad y la apertura que les brinda el Congreso del Estado de seguir manteniendo este contacto interinstitucional trabajando por el bien de Durango.

Este trabajo en conjunto ha dado como resultado que se consoliden diversas reformas al Código Penal del Estado y otras que a propuesta de los impartidores de justicia no son procedentes.