*Luego de quedar electa como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la diputada por el Partido Verde se reunió con el secretario Roberto Bravo.

 

Poco después de la aprobación de las comisiones de la Sexagésima Novena Legislatura, la diputada Ma. Ángeles Rojas Rivera, visitó al Secretario de Seguridad Publica, Roberto Bravo Ontiveros. En dicha reunión se habló de la importancia de los derechos humanos de los elementos de Seguridad Pública, así como de los avances del quinto año de gobierno de José Rosas Aispuro Torres de cara a la glosa que se realizará en estos días.

 

Por su parte, Bravo Ontiveros agradeció tan pronta reunión, ya que fue la primer acción que realizó la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, dejando a ver que se tendrá buen diálogo entre la Sexagésima Novena Legislatura y la Secretaría de Seguridad del Estado.

 

Ahí mismo la diputada “Ángela” Rojas, puso sobre la mesa la necesidad de mejorar los derechos humanos de los elementos, así como la cultura cívica y la cultura de proximidad dentro de los elementos a fin de mejorar constantemente al personal.

 

De igual forma se habló de la importancia de contar con más y mejores unidades de seguridad en los municipios y se planteó por parte de la Legisladora el apoyo directamente al municipio de Canatlán, quedando sobre la mesa la propuesta de contar con una unidad más para que la seguridad en el municipio de Canatlán y sus alrededores continue prevaleciendo. 

 

Por último, Rojas Rivera dejó en claro que la reunión cumplió con el objetivo de tener el acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública con la finalidad de tener un buen comienzo y diálogo entre la actual legislatura y el Gobierno del Estado en el renglón de la seguridad pública.