Documentos se entregarán a la Comisión de Gobernación para revisión de requisitos

El Congreso del Estado a través de la Secretaría General recibió 29 solicitudes para ocupar el cargo de dos Comisionados Propietarios y dos Comisionados Suplentes del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Dato Personales (IDAIP), dando fe de la legalidad de este proceso el Notario Público, Eduardo Campos Rodríguez.

En este sentido, la Secretaría General informó que una vez que concluyó el plazo de la convocatoria que emitió el Poder Legislativo para participar en el proceso de selección, los documentos recibidos se entregarán a la Comisión de Gobernación.

Lo anterior, para que revisen si los aspirantes cumplen con los requisitos de elegibilidad que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Fue informado que en caso de que alguna persona le falte algún requisito por cumplir se le dará un plazo de 24 horas para que subsane el cumplimiento de los requisitos faltantes.

Se detalló que, realizado este proceso, la Comisión de Gobernación citará a cada una de las personas que hayan acreditado los requisitos legales, para que comparezcan y expongan oralmente sus propuestas, conocimientos y experiencias sobre la materia, así como de sus intereses para ocupar el cargo.