Prevalece cabezas de ganado muertas y tierras sin sembrar

Los campesinos necesitan el apoyo urgente para el campo, ya que están pasando por un periodo difícil, que ha provocado cabezas de ganado muertas y superficie de tierra que no se sembró por falta de humedad, destacó el diputado Esteban Villegas Villarreal.

Al respecto, informó que existe el caso del municipio de Guanaceví donde se ha registrado la muerte de 800 vacas por las condiciones climatológicas que han afectado a la entidad, además de que se dejó de sembrar el 60 por ciento de la superficie debido a la falta de humedad.

“Estamos en un periodo bien difícil, cuando al campo le va mal, les va mal a todos y se siente en la economía, afectando principalmente a los municipios”, señaló el representante popular.

Villegas Villarreal explicó que cuando no hay inversión en el campo la situación económica se complica y una muestra de ello es un campo lastimado por falta de apoyos.

Expresó que se debe contar con el apoyo de los legisladores federales para atraer mayores recursos económicos para atender las principales necesidades de la entidad, ya que Durango depende en mayor proporción de los recursos federales.

En lo que se refiere a la visita del Secretario de Agricultura del Gobierno Federal, el diputado local, comentó no trajo nada nuevo para Durango, además de no reconocer los problemas que afectan a la entidad y en especial a los campesinos.