• Con los puntos de vista de los duranguenses

 

Cuencamé, Dgo.- El Congreso del Estado realizó el Tercer Foro de Consulta para consolidar la nueva Ley Estatal para la Integración de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de incluir todos los puntos de vista de las personas involucradas en este tema.

De esta manera, los integrantes de la Comisión de Atención de Personas con Discapacidad, Tercera Edad, y Enfermos Terminales; realizaron un encuentro donde se escucharon las voces de los habitantes de Cuencamé, Guadalupe Victoria, Nazas, Simón Bolívar, y Santa Clara.

En este sentido, la presidenta de la citada Comisión Marisol Peña Rodríguez con el respaldo de los diputados Francisco Ibarra Jáquez, Sergio Uribe Rodríguez, Enrique Benítez Ojeda y Gerardo Villareal Solís, destacaron los beneficios y la necesidad de actualizar el ordenamiento local.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia del alcalde Ismael Guerrero, autoridades municipales y sectores de la sociedad civil interesados en este tema, con gran sentido social.

Por ello, los integrantes tienen como prioridad escuchar de viva voz a los duranguenses, por lo que anteriormente se atendió a los habitantes de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Tepehuanes y Guanaceví, posteriormente a los ciudadanos de Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Poanas, Súchil y Mezquital.

Cabe destacar que se tienen previstos realizar foros de consulta adicionales en los municipios de Mapimí, Lerdo, Gómez Palacio y Durango.