Hoy tenemos la posibilidad histórica de recuperar la paz y la tranquilidad: Jurado Flores

Se debe reorientar las políticas públicas para lograr una prevención  de los delitos de manera eficaz y con una visión integral, que tomen en cuenta a todos los sectores de la sociedad, afirmó el diputado Alejandro Jurado Flores.

“Es posible disminuir los índices de violencia y victimización, por lo que hoy tenemos la posibilidad histórica con una propuesta de peso y de fondo para atender las demandas de los ciudadanos de recuperar la paz y la tranquilidad”, puntualizó al presentar la iniciativa  de la Ley para la Prevención del Delito y la Violencia del Estado.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado a los sindicatos, maestros, padres de familia, iniciativa privada y a todos los sectores de la sociedad, para impulsar una cruzada de la cultura de la legalidad y de respeto a las normas constitucionales.

“En el país existe una nula prevención del delito, no se garantiza la justicia pronta y expedita,  se tiene un sistema de penas que no responde a los lineamientos constitucionales” expresó.

De esta manera, la iniciativa de ley busca ejecutar una prevención del delito eficaz y efectivo, además de trabajar con una política de prevención integral y local, dirigida al desarrollo del Estado, tal como en materia de seguridad pública se ha legislado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, Jurado Flores explicó que se busca fortalecer la colaboración estatal y municipal en materia de seguridad, así como reconocer la prevención social como factor de desarrollo y que sea una política de Estado para disminuir infracciones, incluso administrativas.

“Se retomarán las facultades de todas las dependencias para reorientarlas en un mismo fin, donde todos caben en este esfuerzo” concluyó el representante popular.