Ninguna medida es exagerada

Debido a la emergencia global que ha provocado el coronavirus al convertirse en pandemia,  es necesario garantizar la salud de los duranguenses y de todos los mexicanos, fortaleciendo los protocolos de actuación en aeropuertos y centrales camioneras a fin de prevenir el contagio, consideró el diputado Pablo César Aguilar Palacio.

Informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el Covid-19, ya se puede considerar como pandemia por el número casos registrados en China, cuya cantidad se multiplicó por 13 en dos semanas y en los demás países se ha triplicado.

“El tema del Coronavirus vive una crisis en la que se está comprometiendo la salud de la población mundial y en estos casos, ninguna medida es exagerada y debe ser abordado con seriedad”, resaltó el representante popular ante los medios de comunicación.

Por ello, ante esta situación de pandemia, Aguilar Palacio reiteró el llamado a la Secretaría de Salud para que fortalezca los protocolos de actuación en aeropuertos y centrales camioneras a fin de prevenir el contagio de coronavirus.

“La prevención ante riesgos en la salud es una decisión que debemos tomar todos los órdenes de gobierno,  sectores públicos y privados para establecer y fortalecer las políticas y planes de prevención y control de las enfermedades”, puntualizó al hacer referencia al análisis que realizó el organismo mundial.

En este sentido,  el legislador señaló que se debe atender el grave problema de salud que se puede presentar en México y Durango, el cual desafortunadamente ha afectado a varios países.

Finalmente, dijo que se deben tomar en consideración las apreciaciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en relación a la pandemia del coronavirus.