• Se tienen que garantizar sus derechos humanos: Ever Mejorado

El diputado Ever Mejorado Reyes exhorto al Estado y a los 39 municipios para que a través de las instituciones de seguridad pública, realicen las acciones necesarias para evitar abusos contra los paisanos que visitarán Durango en este periodo vacacional.

Informó que una vez que las autoridades dieron inicio al programa “Bienvenido Paisano”, espera la llegada de más de nueve mil connacionales según cifras del Instituto Nacional de Migración.

En este sentido, el representante popular consideró oportuno hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que se siguen presentado abusos contra ellos parte de los ciudadanos y en ocasiones de las autoridades, quienes se aprovechan de su vulnerabilidad.

Al respecto, Mejorado Reyes puntualizó que en diversas ocasiones lo paisanos siguen siendo víctimas de extorsiones y discriminación, por lo que se debe poner un alto a este tipo de prácticas.

Comentó que México tiene una deuda histórica con sus migrantes, ya que se fueron del país por obligación no por gusto, huyendo de la miseria, por lo que se deben garantizar sus derechos humanos, ya que nunca se han olvidado de su origen.

Agregó que uno de los principales ingresos del país son las remesas que envían a México, ya que solo en enero se recibieron dos mil 55 millones de dólares, por este concepto.