Necesario fortalecer proceso aprendizaje-enseñanza

  • Tenemos que estar abiertos al diálogo

En Durango como a nivel nacional se debe garantizar una educación de calidad para todos los alumnos, consideró  la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales.

“En todo el país el  sistema educativo se necesita fortalecer el proceso aprendizaje-enseñanza, sin lesionar los derechos adquiridos por los maestros”, señaló previo a la comparecencia del Sectario de Educación en el Estado que se realizará este día en el Congreso del Estado.

La legisladora comentó que una de las prioridades de los Foros de Consulta que impulsa el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrados; es conocer las opiniones de todos los involucrados en el rubro educativo, para conocer cuales con los aspectos que prevalecen en la actualidad.

“Tanto a nivel federal y estatal existe un descontento por los procedimientos de evaluación que se realizan a los maestros por parte de las autoridades educativas, por lo que debemos estar abiertos al diálogo constructivo”, puntualizó la legisladora.

Amaya Rosales enfatizó que para lograr la calidad educativa, tanto los docentes, como padres de familia y alumnos juegan un papel importante, para que los niños y jóvenes puedan potenciar sus habilidades.

La representante popular confió en que el funcionario estatal dé respuesta clara y precisa a los cuestionamientos de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, ya que las preguntas están hechas en base a las demandas de los duranguenses.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que como diputados siempre trabajaran en bien de las necesidades de la gente, por lo que una de sus prioridades es establecer acuerdos para mejorar la política educativa en la entidad.