El Congreso del Estado recibió en tiempo y forma las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos de 38 municipios, ya que el ayuntamiento de Súchil no cumplió con lo que marca la Ley de Hacienda de los Municipios, informó el Secretario General del Poder Legislativo, Héctor Vela Valenzuela.

En este sentido, precisó que el artículo 14 de la Ley de Hacienda de los Municipios establece como plazo hasta el 31 de octubre para que las alcaldías hagan llegar a la Cámara local sus iniciativas para el ejercicio fiscal 2019.

“La Ley establece, que, en caso de no ser presentados los documentos, se tendrá por no presentada la iniciativa y regirá la del año anterior”, puntualizó en funcionario de la Congreso local.

Vela Valenzuela, agregó que una vez que se recibieron los documentos a través de la Secretaría General, se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para que se realice en análisis correspondiente.

En el caso del Paquete Económico del Gobierno del Estado, precisó que tiene hasta el 30 de noviembre para enviar su iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, como lo establece el artículo 98 de la Constitución Política del Estado.

Finalmente, comentó que los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura tienen hasta el 15 de diciembre para concluir con la aprobación de los dictámenes de los 39 municipios y el gobierno estatal.