• Se entregarán a la Entidad de Auditoría Superior del Estado

 

Al vencer el plazo establecido por la Ley de Fiscalización Superior del Estado para la entrega de las Cuentas Públicas ante el Congreso del Estado, el Poder Legislativo recibió los documentos correspondientes a los 39 ayuntamientos, los organismos autónomos y del Gobierno del Estado, informó el Oficial Mayor Mario Sergio Quiñones Prado.

Explicó que en base al artículo 22 del citado ordenamiento legal los sujetos obligados tenían hasta el último día de febrero del presente año para presentar por medio electrónico o escrito los documentos que avalan sus ingresos y egresos.

Una vez que se presentaron los documentos a través de Oficialía Mayor, se realizó el procedimiento parlamentario correspondiente, por lo que se turnaron al Pleno de la Legislatura a través de correspondencia.

De esta manera, se entregarán a la Entidad de Auditoría Superior del Estado, para que, como organismo Auxiliar del Poder Legislativo, realice la verificación física y documental de los movimientos financieros y una vez concluido este proceso emita los informes de resultados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, teniendo como fecha límite el último día de julio.

Cabe destacar que el Congreso del Estado tiene hasta el mes de octubre para aprobar los dictámenes que en su caso presente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, esto ya sea a favor o en contra.