Alumnos de la escuela secundaria, Jesús Rivas Quiñones, del municipio de Canatlán, asistieron a las instalaciones del Congreso del Estado de Durango a conocer los detalles del trabajo legislativo.

En este sentido, los 39 estudiantes, de tercer grado, fueron recibidos por la diputada local de su distrito, Cinthya Leticia Martell Nevárez, a fin de explicarles los procesos que se llevan a cabo para la realización de las leyes.

Asimismo, integrantes del área de la dirección de Servicios Parlamentarios del Congreso, les dieron una plática, acerca de cómo está conformado el Estado mexicano, los procesos parlamentarios y la conformación del poder legislativo

Cabe destacar, que los alumnos son ganadores de un concurso de identidad nacional, llevado a cabo en su Municipio, mismos que fueron premiados con un recorrido turístico por la capital duranguense, y, en el que se incluyó la visita al Poder Legislativo.

Al finalizar la exposición, les regalaron una muestra de la Constitución Política del estado de Durango, y se les invitó a un refrigerio, ofrecido por la legisladora.