• Eliminan apoyo en gasolina y reducen viáticos

 

Como una medida de austeridad y solidaridad con los duranguenses, los diputados locales rechazaron el incremento salarial que se tenía contemplado para este 2017, por lo que no aumentarán sus ingresos en ningún concepto o cantidad, informó el Oficial Mayor Mario Sergio Quiñones Prado.

Precisó que según la Ley de Egresos del estado y dentro del Presupuesto del Poder Legislativo se establecía un aumento del cinco por ciento a la percepción mensual de los legisladores, por lo que permanecerá igual que el año anterior.

Además de ello, se eliminará al 100 por ciento el apoyo en vales de gasolina, se reducirán los viáticos, el gasto operativo de las reuniones de las Comisiones Legislativas y se optimizará el uso de recursos materiales en las oficinas, como papelería, teléfono, luz, así como los servicios de internet.

“Los tiempos difíciles son siempre tiempos de oportunidad para sumir responsabilidades y para realizar esfuerzos extraordinarios en beneficio de quienes más lo necesitan”, precisó Quiñones Prado.

Otra de las medidas que se implementarán es no ampliar el parque vehicular del Congreso del Estado, ni adquirir bienes inmuebles, sino optimizar el uso de las actuales propiedades del Poder Legislativo.

“Estamos conscientes de que ninguna medida financiera es fácil y menos para las familias, por ello, las que han tomado los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura están basadas en generar un equilibrio financiero sano” señaló el funcionario del Poder Legislativo.