Piden a las Secretarías de Salud estatal y Federal para implementar programa

Exhorto surge de acuerdos parlamentarios

El Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente, solicitó a los titulares de las Secretarías de Salud, estatal y federal, para que propongan un convenio al Gobierno de Durango, a fin implementar un programa en el que se brinde la recarga gratuita de tanques de oxígeno para los enfermos de Covid-19.

Lo anterior, luego del punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PAN, al que se le realizaron adecuaciones, propuestas por la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’.

En este sentido, el legislador David Ramos Zepeda, lamentó que ya se hayan presentado casos en el país, de personas que hayan fallecido, debido a no tener los recursos para poder comprar un tanque de oxígeno, además de la escasez en el mercado.

 “Debemos de buscar cómo, entre los tres órdenes de gobierno, para que esto funcione mejor, para que el oxígeno, pueda ser más accesible a las personas que están teniendo algún problema de salud en sus pulmones, por consecuencia de la pandemia”, expresó el diputado Otniel García Navarro, al presentar las modificaciones a la propuesta, para que se incluyera también a la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe señalar, que, con el exhorto, surgido del acuerdo parlamentario, se busca inhibir los negocios que se llevan a cabo, en donde, principalmente en redes sociales, se han reportados casos de personas o negocios que ponen a sobreprecio los tanques de oxígeno.