No se han podido ejercer 200 mdp para Durango

El programa 3×1 está basado en dar atención a través de los recursos que envían aquellos mexicanos que residen en los Estados Unidos de América, los gobiernos federal, estatal y municipal, para atender necesidades de la localidad de donde son originarios”, recordó el legislador David Ramos Zepeda.

Agregó que, aunque en estos momentos se tiene una bolsa de 200 millones de pesos para Durango y aunque ya se definieron las reglas de operación para su aplicación, todavía no se publican las convocatorias para definir los consejos de validación y que puedan iniciar las obras que se contemplan para este año.

“Queremos saber qué pasó con la documentación que entregaron los estados, por qué no se inicia el programa 3×1”, dijo Ramos Zepeda.

Reiteró que existe desilusión y malestar entre las comunidades de migrantes que apoyan el programa 3×1, pues la falta de interés del Gobierno federal en darle continuidad lo ha convertido en una mera simulación, pues, aunque hay reglas de operación, no se publican las convocatorias para poner en marcha las obras que se busca realizar en las comunidades.

“La falta de interés que muestra el Gobierno federal hacia el programa 3×1 es decepcionante para quienes cada año realizan un esfuerzo para realizar obras de carácter social en sus comunidades de origen, reiteró.