57  % tienen dificultad para pagar a sus empleados y el 25 % se verá forzado a despedir personal

La iniciativa de  reformas a la Ley de Fomento Económico para el Estado tiene como objetivo que la Secretaría de Desarrollo Económico aumente los fondos destinados para apoyar a las Mipymes, y estas, a su vez, los utilicen para el pago de la nómina y así puedan mantener su planta laboral, informó la diputada Alicia Gamboa Martínez.

Al realizar la ampliación de motivos, mencionó que se confirma lamentablemente un cierre masivo de estas empresas,  una disminución dramática de los empleos, donde a través de distintos sondeos, 57  por ciento  dicen que tienen dificultad para pagar a sus empleados, y el 25 por ciento  se verá forzado a despedir personal.

“Es momento de ver más allá de intereses de grupo o de partido, la gente nos quiere unidos, pero no solo en el discurso, en el terreno de los hechos, en las calles, en las colonias, en los poblados”, resaltó la legisladora. 

En este sentido, explicó que  las reformas forman parte de un paquete que busca incidir positivamente en la economía de los empresarios duranguenses que impulsan con la operación de alguna micro, pequeña o mediana empresa, buscando estabilizar un poco la situación adversa que viven, con el objetivo principal de proteger los empleos en los 39 municipios.

“Durango es su gente, y hoy Durango anhela que sus legisladores saquen la casta, que vayan más allá de la especulación, más allá de lo políticamente correcto, Durango requiere resultados” comentó en la sesión ordinaria.

Informó que ocho de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas (Mipymes), que suman casi tres cuartas partes del empleo formal y más de la mitad del PIB, están en peligro de paralizar sus operaciones de forma permanente.

“En Durango no somos la excepción; las micro, pequeñas y medianas empresas no pueden sostener su plantilla laboral, están despidiendo a sus trabajadores y muchas de ellas cerrando en forma definitiva”, precisó Gamboa Martínez.