Son unos de los delitos que más laceran a la sociedad: Antonio Ochoa

La iniciativa de reformas a la Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad para el Estado propone que se incluya dentro de los delitos que no alcanzan el beneficio de libertad preparatoria  el de pederastia y el feminicidio, informó el diputado Antonio Ochoa Rodríguez.

 Lo anterior, debido al daño que ocasionan tanto a las víctimas como a la sociedad del Estado y de esa manera se castigue de manera efectiva a los sujetos activos que cometan esos graves ilícitos.

“Entendemos que la violencia contra las mujeres, siendo una problemática compleja de afrontar, se puede abordar desde distintas perspectivas y que también se puede prevenir por diferentes vertientes”, resaltó al realizar la ampliación de motivos.

Ochoa Rodríguez informó que, de las manifestaciones de la violencia contra las mujeres, el feminicidio es sin lugar a dudas la más dolosa y a decir de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, es la forma más extrema de violencia contra las mismas” consideró al realizar uso de la tribuna.

Agregó que otro de los delitos que mayor impacto negativo en la sociedad, es el de pederastia, pues la comisión de un ilícito en contra de la libertad sexual de las niñas, niños y adolescentes deja una huella destructora como pocas, por lo que las acciones que se realicen en su prevención, sanción e inhibición siempre serán bienvenidas con tal de que coadyuven en la salvaguarda del bien superior de los menores.

El legislador comentó que, desde hace ya algunos años, en México el tema de la violencia contra las mujeres es uno que se considera como central y prioritario en la agenda pública, tanto de cada entidad como del gobierno federal.

“La agresión contra las mujeres llega a ser sistemática y constante, pero también se presenta de manera súbita y fatal, y de cualquier manera sigue siendo una conducta nociva y perjudicial para la sociedad en su conjunto pues, todo acto de violencia contra el sexo femenino basado en la simple pertenencia a ese género es merecedor de la más enérgica sanción que pueda imponer el Estado”, destacó.