• Presentan iniciativas para derogar decretos con los que se enajenaron terrenos a la IP

 

Los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRD plantearon ante el Pleno del Congreso del Estado la derogación de los decretos 528, 529 y 530, mediante los cuales se cedieron terrenos del Parque Sahuatoba a representantes de la iniciativa privada.

Las iniciativas presentadas ayer fueron turnadas a la Comisión correspondiente para su trámite legislativo.

Al exponer en tribuna los argumentos que dan sustento a estos planteamientos, la diputada Patricia Jiménez Delgado manifestó que estos decretos contienen enajenaciones a título gratuito solicitadas por el gobierno del Estado y fueron autorizadas de manera irresponsable, sin el menor acto de conciencia, ya que atentan contra el patrimonio natural de los duranguenses.

“El daño ya está hecho, pero todavía estamos ante la oportunidad de corregirlo. Este Congreso debe enmendar la plana, si quiere servir a Durango y a las próximas generaciones. Ya no más construcciones en nuestros parques”.

La legisladora panista indicó que, tanto como el Parque Sahuatoba como el Guadiana se han visto severamente afectados por construcciones en su interior, así como la deforestación parcial de su arbolado, “y para colmo enajenaciones por parte del Gobierno del Estado a favor de algunos personajes de la sociedad duranguense”.

“Hemos escuchado el grito de la sociedad duranguense en defensa de nuestros parques Guadiana y Sahuatoba, y a favor de que pueda ampliarse la superficie arbolada de los mismos. Lamentablemente la realidad es otra, estos parques han sido a dañados y reducidos en sus áreas verdes”.

“Como representantes sociales debemos tener muy claro que no pueden pesar más los intereses políticos, los negocios o el pago de favores, así se trate de quien se trate”, añadió Jiménez Delgado.

“Queda ahora apelar a la sensibilidad y responsabilidad pública de los diputados de este Congreso, para derogar estos decretos que atentan contra el interés vital de proteger nuestro ambiente”, concluyó.