El discurso de Greta Thunberg debe ser atendido el llamado para salvar al Planeta

Luego del llamado que realizó la activista ecológica Greta Thunberg desde la cumbre del clima en las Naciones Unidas,  la diputada Gaby Hernández López, consideró que las palabras de la joven son un llamado a acelerar los trabajos desde el Congreso  local a favor del medio ambiente.

Al realizar un pronunciamiento en la Cámara local, también exhortó a los 39 municipios para que también impulsen acciones para eliminar el uso del plástico de un solo uso, para así disminuir la contaminación en los tiraderos a cielo abierto, además de hacer un uso adecuado del agua.

Además,   Hernández López consideró importante  agilizar las iniciativas que se encuentran en comisiones, para que estas sean sometidas a consideración del Pleno y así puedan ser votadas y aprobadas por los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura.

“Avanzamos en la aprobación de en un Punto de Acuerdo que propusimos a fin de exhortar a los diversos Poderes del Estado, a los municipios y a los organismos constitucionales autónomos, para disminuir y suprimir de manera interna la utilización de botellas y vasos de un solo uso, y en este Poder Legislativo ya se ha concretado tal esquema ecológico,  sin embargo debemos aprobar el paquete de reformas legales respectivas, para asegurar que sea manera permanente”, agregó Gaby Hernández. 

La “China”, destacó que si bien el Congreso se ha esmerado en realizar leyes y modificaciones a favor del combate al cambio climático y a la preservación del ecosistema, los ríos y mares; reiteró agilizar al paquete de ocho iniciativas de reformas legales que vendara a bien darle un sustento a los trabajos que se han realizado desde hace meses. 

“Todos nosotros somos testigos de que a este propio Congreso concurren muchos ciudadanos buscando la atención a diversos temas y recordándonos que no debemos ser omisos ante sus grandes problemas y preocupaciones, y creo que es importante no ser pasivos”, puntualizó la diputada del Distrito 15.