El  diputado José Rocha  Medina consideró necesario retomar la propuesta de bajar en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio a las gasolinas, reducción que permitiría que los ciudadanos pagaran cuatro pesos menos por litro.

Durante la sesión ordinaria, comentó que durante  los primeros dos meses de este año, el precio de la gasolina ha registrado algunos ajustes, lo que ha impactado de forma significativa en la economía de la mayoría de los mexicanos.

“El IEPS,  es el impuesto que “engorda” el precio de la gasolina, no es más que la reposición descarada a todo el combustible que se le robó a Pemex”, señaló.

Además de ello, agregó que el robo de combustible en el país se estimaba, al principio de la actual administración, en mil 100 millones de pesos mensuales, pérdidas millonarias que se las trasladaban como siempre al pueblo.

Finalmente, comentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso durante su campaña electoral reducir el precio del gas y la gasolina, por eso es necesario atender esta situación, más aún ahora que se supone que la estrategia en contra el huachicoleo está dando resultados.