Cámaras deberán estar interconectadas al C5

La diputada Nanci Carolina Vásquez Luna presentó la iniciativa de reformar a la  Ley de Transportes del Estado con la finalidad de que las unidades de trasporte público cuenten con cámaras de seguridad que registren el ascenso y descenso de pasajeros, las cuales deberán estar interconectadas al Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública (C5).

“En Durango contamos con un transporte deficiente y en mal estado, sin protección para los usuarios,  donde existe inseguridad para las mujeres en el transporte público y prevalecen los accidentes por el mal manejo de los conductores”, señaló al realizar la ampliación de su propuesta.

Por ello, Vásquez Luna presentó la iniciativa para que aparte de instalar las cámaras que registren el ascenso de pasajeros y la conducción del operador, la operación a lo largo del pasillo de la unidad y el descenso de los usuarios; también se coloquen escalones retráctiles o diverso mecanismo que facilite el ascenso y descenso de los pasajeros.

“El Grupo Parlamentario de Morena presenta esta iniciativa para dar un paso más hacia la mejor calidad del servicio de transporte público en el Estado”, puntualizó la legisladora.