Se prevé evitar erogaciones ante un lamentable accidente de tránsito: Katy Mercado

La diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Tránsito para los Municipios del Estado, con la finalidad de que todos los vehículos cuenten con un Seguro de Responsabilidad Civil, que ampare como mínimo la cantidad de 250 mil pesos para daños a personas y 250 mil pesos para daños materiales.

“El Seguro de Responsabilidad Civil, coadyuvaría a resolver las situaciones generadas, tanto al causante del accidente como a las personas dañadas, destacando que la mayoría de los autos que circulan en nuestro Estado, no cuentan con seguro básico de responsabilidad civil, lo cual hace más difícil la reparación del daño a las personas afectadas”, puntualizó.

Esta iniciativa se suma a una presentada por el Grupo Parlamentario de Morena en este sentido.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, recalcó que en la mayoría de los casos las personas que, tras sufrir un accidente con un auto no asegurado, se ven obligadas a afectar su patrimonio para cubrir los gastos médicos, tratamientos, rehabilitación, daños materiales y lamentablemente en ocasiones gastos funerarios.

“Atendiendo los problemas que se generan diariamente y tratando de encontrar mecanismos que coadyuven a disminuir las consecuencias derivadas de los accidentes automovilísticos, es necesario concientizar a la ciudadanía en la importancia de asegurar su vehículo, a fin de evitar erogaciones ante la emergencia e inesperada situación de un lamentable accidente de tránsito”, subrayó.

Al respecto, Mercado Gallegos recordó que en el 2013 la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal prevé la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para poder transitar por caminos, vías y puentes federales, concretándose lo dispuesto en tal reforma en un acuerdo del año 2014, por el cual se expidieron las reglas para la operación del seguro con el que deberán contar los propietarios de los vehículos.

“Esta iniciativa contribuirá a asegurar se puedan resarcir de mejor manera los daños ocasionados en accidentes concluyó la representante popular.