El Congreso del Estado promueve la participación ciudadana a través de la Comisión de Selección Sistema Local Anticorrupción, quien realizó las entrevistas a los aspirantes del Consejo de Participación Ciudadana de este sistema.

 

Teniendo como marco la sala Francisco Villa del Poder Legislativo, los integrantes de la Comisión escucharon a los candidatos Abril Denisse Meraz Hernández, Laura Soto Valverde y Alfonso Antúnez Fernández de Castro, quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad que establece la convocatoria.

 

De esta manera, se realizó una evaluación para identificar al mejor perfil para elegir al nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

 

Una vez concluido este proceso se realizará un encuentro con representantes de la sociedad civil para que conocer y escuchar sus comentarios sobre los tres candidatos.

 

Posteriormente, la Comisión de Selección que fue elegida por los diputados locales, realizará una reunión de trabajo para realizar la deliberación final de la persona que ocupará el cargo, para tomarle protesta el sábado 10 de julio en las instalaciones del Poder Legislativo.