• Fundamental que equidad no se interprete como ventaja de género

La participación ciudadana en el pasado proceso electoral ha marcado un antes y un después en el sistema político del país y de Durango, destacó la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Político, Sandra Amaya Rosales durante la presentación del libro “Monitor Democrático: Para Legitimar la Elección Presidencial 2018”.

Ante la presencia de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED y del presidente del Tribunal Electoral en el Estado, Javier Mier Mier; la legisladora reconoció el trabajo que realiza esta institución educativa para promover los intercambios académicos que fortalecen a la juventud y robustecen el crecimiento político en todos los niveles.

“El deseo de los duranguenses por una alternativa gubernamental real se ha gestado por generaciones, la historia de México y de nuestro Estado; hoy nos pone en el camino por una democracia fuerte y real que ha servido de voz genuina para la sociedad”, precisó Amaya Rosales.

Al ser la primera mujer en presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, consideró fundamental que la equidad no se interprete como ventaja de género, sino un reconocimiento a las capacidades de las mujeres en la política, en el ámbito empresarial y familiar.

“Durango avanza a una sociedad más consciente, más respetuosa y transparente en todos los sentidos, que cuestionan más y buscan participar de manera activa; si construimos una sociedad de ciudadanos ejemplares, sin duda también tendremos políticos ejemplares”, señaló.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Jesús Alfredo Reyes Santaella, destacó que el libro está compuesto por artículos que denotan grandes investigaciones, el cual comprende 60 ensayos de diversos autores, entre ellos consejeros electorales y del INAI, magistrados y académicos.