Tras la puesta en marcha del programa “Salud Integral para Niñas y Niños”, los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRD, en voz de la diputada Patricia Jiménez Delgado, reconocieron la voluntad del gobernador José Rosas Aispuro Torres para buscar los mecanismos que impulsen el bienestar de los duranguenses.

Jiménez Delgado mencionó que resulta de vital relevancia la implementación de programas como el que dio inicio este lunes gracias al convenio entre el gobierno del estado y el gobierno federal, con el apoyo de la Fundación Vizcarra, con quienes, dijo, debemos sumar esfuerzos para lograr que la atención a los menores sea verdaderamente integral y se les proteja en todas las esferas.

“El tema de la niñez reviste la mayor trascendencia. Su protección involucra a la persona humana en sus primeras etapas, y el goce y respeto de sus derechos humanos condiciona en gran medida su futuro, sobre todo en materia de salud”, agregó.

Además, la legisladora local manifestó que la salud de los niños incluye el bienestar físico, mental y social, por ello resulta de singular importancia atenderlos con un criterio holístico, mediante la prestación de servicios de atención de la salud y otras actividades que fomenten su desarrollo pleno.

Patricia Jiménez aseguró que este convenio con Fundación Vizcarra -en coordinación con DIF estatal- ratifica que la salud es lo más importante para el gobierno de José Rosas Aispuro, y recordó que el fin es detectar obesidad infantil, desnutrición, agudeza visual y auditiva, al igual que problemas dentales en los niños, con la intención de tener una sociedad infantil sana en el estado.

Reiteró que este programa es inédito, pues atenderá a 217 mil niños de seis a 12 años, de 2 mil 502 escuelas primarias de todo el estado, a través de brigadas multidisciplinarias.

“Un México solidario implica que todos nos hagamos corresponsables de los más débiles”, señaló.