• Seremos vigilantes que se aplique de manera transparente

La aprobación del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 es resultado de los acuerdos y consensos generados por los Grupos Parlamentarios y las representaciones partidistas, aseguró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez.

“Es un ejercicio por el bien de Durango, producto de las circunstancias políticas, donde los Poderes viven un equilibrio, el cual se ha ejercido de manera responsable por el Congreso de Estado” precisó.

Informó que cumpliendo con las facultades que les establece la Constitución Política del Estado y con el trabajo coordinado del Gobierno Estatal a través de la Secretaría Finanzas y Administración, así como de la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, se pudo consolidar el paquete económico estatal.

“A lo largo de este trabajo se generó el diálogo, donde se tomó en cuenta la opinión de los diputados para reorientar el gasto social, con la finalidad de que fuera la gente las más beneficiada con el presupuesto”, señaló también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Sin embargo, señaló que dentro de la plena división de Poderes entre el Legislativo y el Estatal, los diputados locales serán vigilantes que los recursos sean aplicados de manera transparente en los programas y obras que beneficien a los duranguenses.

Pacheco Rodríguez agregó que con las reasignaciones presupuestales se podrá dar inicio en Durango al Sistema Local Anticorrupción, la creación de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna, el Instituto de Protección a Migrantes y a sus Familias, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, así como fortalecer las funciones del Congreso del Estado.